domingo, 31 de diciembre de 2023

DESPEDIDA Y ENCUENTRO, FELIZ 2024


ADIÓS 2023

 


Con este bucólico paisaje de uno de mis lugares preferidos, el Lago de Puigcerdá, quiero despedir el 2023 y recibir el 2024 en vuestra compañía. Lo hago con una reflexión, creo que es un buen momento para que, al igual que hacemos con nuestros deshechos, reciclemos nuestras vivencias de este año que se acaba.  

Os invito a escoger dos contenedores, en mi caso me quedaré con uno blanco y otro negro pero que cada uno le ponga el color que prefiera pues, como decía la Tía Consuelo (pocos, como ella, han sabido encontrar ese color de cristal para adecuarlo a una vida larga y dura y saber salir adelante), citando a Ramón Campoamor "Y es que en el mundo traidor  nada hay verdad ni mentira todo es según el color del cristal con que se mira"

En  mi contenedor negro, depositaré todo aquello que ha tenido un carácter negativo hasta hoy. Considero que todo lo malo que me ha sucedido está ya superado y recordarlo no va a hacer que mi vida sea mejor y en todo caso es algo que ya no puedo cambiar. Una vez lleno ese contenedor, ya podéis imaginar cual es su destino, arder en las llamas del olvido.

En mi contenedor blanco, irá todo aquello que ha hecho mi vida más feliz; los momentos familiares, sobre todo los vividos con los más pequeños para que sigan contagiándome su energía (como disfruto de ser abuelo y tío abuelo, para que nadie se sienta agraviado). También esos momentos compartidos con los amigos, tengo mucha suerte de poder disfrutar de esos amigos que son también mi familia. Por supuesto ese contenedor blanco iniciará conmigo el 2024 y me acompañará a lo largo del mismo para ir depositando, en él, todo lo bueno que vaya llegando que deseo sea mucho, para mi y todos los que me rodean y aprecio.

 

 

El mismo paisaje, con el que hemos despedido un año y empezado otro, ira cambiando. Al invierno le sucederá la primavera, son cambios naturales como lo son las circunstancias por las que transcurrirán nuestros días donde en algún momento puede que las nubes oculten el sol. Os deseo de todo corazón que sean los menos y que en el 2024 tengáis Salud, Amor, Felicidad y que se logre conseguir la Utopía de que podamos vivir en un Mundo de Paz.




FELIZ 2024 para todos, en el que  cada día se conviertan en un paisaje de extraordinaria belleza.

 

  Matías Ortega Carmona