domingo, 11 de marzo de 2012

POESÍA - RECORDANDO A ANTONIO Y LEONOR




En recuerdo de Antonio y Leonor

La niña se hizo mujer
en los brazos de Antonio.
Éste, que la había visto crecer,
la pidió en matrimonio.
En la iglesia de Sta. María La Mayor,
en Soria, junto al Duero,
Antonio y Leonor
se dijeron el “Sí, quiero”
Los álamos de la ribera
fueron testigos de su felicidad,
sin saber que ésta sería efímera,
vencida por la enfermedad.
Disfrutaron de su amor
en Paris, junto al Sena,
pero, al enfermar Leonor,
la dicha mudó en pena.
A Soria vuelven los enamorados
buscando una mejoría,
pero Antonio, desolado,
sólo pudo ver como su esposa moría.
La llevaron al camposanto
un jueves, por la mañana.
¡Soria sumida en llanto!,
¡Luto en la tierra castellana!
Y el poeta que clama al cielo:
“Necesito su compañía,
vivir sin ella no quiero,
¡Cómo pena el alma mía!,
¡Mis lágrimas se lleva el Duero!”

Matías Ortega Carmona




3 comentarios:

  1. Muy bonita Matias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, Antonio Machado es un poeta que conviene recordar y he tenido la suerte de andar por los mismos parajes que él, aunque años mas tarde.

      Eliminar
  2. GRACIAS MATÍAS,SIEMPRE HE ADMIRADO AL POETA,SU POESÍA...ES ENTRE LA DE OTROS GRANDES,REFERENTE OBLIGADA EN MIS ESTUDIOS.
    LINDO POEMA,CONOCES MUCHO DE SU VIDA Y SUS AMORES.ME HA PICADO LA CURIOSIDAD DE SABER ,DE SU VIDA.GRACIAS NUEVAMENTE.BENDICIONES.

    ResponderEliminar

Los comentarios de los visitantes de mi Blog son bienvenidos y trataré de aprender de ellos cuando contengan alguna sugerencia. Me gustaría que al hacerlos incluyerais vuestro nombre y que, aun cuando expresen alguna critica o desacuerdo, se expresen con corrección.
Gracias