domingo, 11 de marzo de 2012

POESÍAS DE GALICIA - CRÓNICAS DE MI ALDEA






Crónicas de mi aldea

Sentado, desde mi huerto,
disfruto mirando la Ría.
El cielo está cubierto
y la tarde es algo fría.
Veo pasar los veleros
que, empujados por la brisa,
navegan más que ligeros
y, digo yo…¿Por qué tanta prisa?
Las lanchas en las bateas
cargan el mejillón,
ese fruto de las mareas
que va destino al fogón.
A Lourido llegan los pescadores
que faenan el calamar,
hoy el día no fue de los mejores
pero eso son las cosas de la mar.
Oigo tañer la campana,
avisando a los vecinos
que la iglesia los reclama
y, allá van, por el camino.
Hoy, como cada día,
es la misa de algún pariente
al que se recuerda todavía
por ser ¿cómo no? buena gente.
Los que no fueron a ver al cura
rezan en la taberna  
que, con el vino que pone Pura,
la misa es más moderna.
Y yo sigo mirando, atento,
buscando historias que contar.
Unas veces me inspira el mar,
otras, cuento lo que siento.

Matías Ortega Carmona

3 comentarios:

Los comentarios de los visitantes de mi Blog son bienvenidos y trataré de aprender de ellos cuando contengan alguna sugerencia. Me gustaría que al hacerlos incluyerais vuestro nombre y que, aun cuando expresen alguna critica o desacuerdo, se expresen con corrección.
Gracias